¡Adiós a la piratería en tu TV BOX! El SRI se suma a una operación internacional
Nuevo golpe a la piratería en el Ecuador. El Servicio de Rentas Internas (SRI) participó en la operación internacional "404", una iniciativa global contra la piratería digital que busca bloquear y desmantelar sitios web, aplicaciones y dispositivos utilizados para la distribución masiva de contenido ilegal.
El Ministerio del Interior lideró este operativo en Ecuador con apoyo del Departamento de Fedatarios Fiscales del SRI en Guayaquil y Quito, ejecutando acciones específicas para frenar esta actividad ilícita.
Como resultado, se incautó provisionalmente mercadería valorada en USD 26.835,08, por no contar con documentos que justifiquen su origen legal o su ingreso regular al país.
Entre los artículos retenidos se encuentran 1.193 TV BOX preinstalados con aplicaciones ilegales como MAGISTV, FLUJOTV, entre otras plataformas destinadas a la retransmisión no autorizada de contenido audiovisual.
El SRI indicó que este operativo forma parte de las medidas preventivas y correctivas que impulsa el Gobierno Nacional para contener el crecimiento del comercio ilícito y garantizar que quienes desarrollan actividades económicas cumplan con sus obligaciones tributarias.
¿De qué se trata la operación?
Esta operación, liderada por Brasil desde 2019, integra acciones coordinadas entre organismos públicos y privados de varios países, logrando el bloqueo de miles de plataformas de streaming irregulares, además de allanamientos y detenciones que fortalecen la lucha contra el comercio ilícito digital.
La operación involucra a países como Brasil, Argentina, Paraguay, Reino Unido, Estados Unidos, Perú y Ecuador, que trabajan en conjunto para intercambiar información y ejecutar acciones simultáneas que permitan combatir la piratería a escala internacional.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
#Fanático I De manera oficial, El Nacional está descendido. Sin embargo, le queda una carta. ¿Qué está pasando?#LéaloenET: https://t.co/WGiY5yMUms pic.twitter.com/hZdGRnjQJE
— EcuadorTV (@EcuadorTV) December 3, 2025