Ecuador / Sábado, 14 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

85 detenidos durante los cuatro días movilizaciones

85 detenidos durante los cuatro días movilizaciones

Foto: EFE
La Policía Nacional actualizó, este 25 de septiembre de 2025, la cifra de detenidos durante los cuatro días de movilizaciones por la redistribución de los subsidios.
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

Ecuador atraviesa su cuarta jornada de movilizaciones que iniciarion el lunes 22 de septiembre de 2025 en respuesta a la redistribución de los subsidios. Según el balance actualizado de la Policía Nacional, hasta la fecha, se registran 85 personas retenidas.

Los detenidos

  • 79 hombres y 6 mujeres detenidos.
  • 75 mayores de edad y 10 menores de edad involucrados.

Los aprehendidos enfrentan distintos procesos judiciales por delitos que van desde el bloqueo de vías y daños a la propiedad, hasta robo, secuestro, narcotráfico y terrorismo.

Línea de tiempo de manifestaciones 

22 de septiembre de 2025

  • Inicio de las movilizaciones en varias provincias.
  • Se registran cierres de vías en Imbabura y Pichincha.
  • En Otavalo, un grupo ataca violentamente las instalaciones del Comando y de la Policía Judicial: se queman más de 10 vehículos.
  • Fiscalía procesa a 13 personas por presunto terrorismo.

23 de septiembre de 2025

  • Operativo en el sector Los Laureles, Riobamba.
  • Policía rescata a un ciudadano secuestrado y recupera un camión con 50 bombonas de gas.
  • Cuatro detenidos enfrentan cargos por robo, secuestro, narcotráfico y terrorismo.
  • La jueza dicta prisión preventiva contra ellos.

24 de septiembre de 2025

  • ECU 911 actualiza estado vial: bloqueos en al menos cinco provincias (Imbabura, Pichincha, Bolívar, Guayas y Cotopaxi).
  • Imbabura concentra la mayoría de cierres en Otavalo e Ibarra.
  • En Cotopaxi, bloqueo en Pujilí; en Guayas, cierre en Naranjal – La Roldós; en Bolívar, obstaculización en Echeandía.
  • En Otavalo, el presidente Daniel Noboa cumple agenda pese a los bloqueos.
  • Reitera que “Ecuador no retrocede ante estos terroristas que se esconden detrás de la comunidad para servirse ellos”.
  • Entrega bonos raíces, títulos de tierras y créditos productivos.

Balance hasta el 24 de septiembre

  • El ECU911 registra cierres viales en Pichincha y en Imbura
  • La Policía Nacional registra 85 detenidos: 79 hombres, 6 mujeres. 75 mayores de edad y 10 menores. 
  • Fiscalía abre procesos judiciales por terrorismo, secuestro, tráfico de drogas, robo y daños a la propiedad.

Te puede interesar 

Contenido externo patrocinado