Ecuador / Martes, 03 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

255 mil jóvenes rinden el test Transformar este 26 de agosto

255 mil jóvenes rinden el test Transformar este 26 de agosto

Esta evaluación permite obtener un cupo para ingresar a la universidad.
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) es el ente regulador que gestionará el test Transformar, en el que participan 255.000 personas este 26 de agosto de 2021. Un 95% rendirá la evaluación desde sus domicilios y el 5 % restante en las 303 sedes físicas.

La prueba representa el 50% del puntaje para postular por un cupo a las universidades. La otra mitad se obtiene con la nota de grado. 

El examen evaluará las aptitudes del estudiante en cuatro campos:

  • Verbal
  • Numérico
  • Lógico
  • Atención y concentración

Pese a los inconvenientes presentados en el simulacro el pasado 23 de agosto, la Senescyt informó que el equipo técnico supervisará todo el proceso.

Guía de los requisitos y prohibiciones

No olvidar:

1) Al momento de la evaluación es indispensable que el estudiante tenga su usuario y contraseña para ingresar a la plataforma. Recuerde que las credenciales son las mismas usadas anteriormente para ingresar a transformar.senescyt.gob.ec.

2) Verifique con anticipación que su computador y servicio de internet no presenten ningún inconveniente (mínimo 5 megas).

3) Puntualidad. Prepare lo que va a necesitar como: papel, lápiz, cédula de identidad, borrador y sacapuntas, al menos, 30 minutos antes.

4) Busque un espacio tranquilo en que pueda concentrarse.

5) Atención al correo electrónico. Los postulantes registrados recibirán la hora del test y el lugar de la sede, para quienes no cuentan con internet o computador en su domicilio.

Prohibiciones:

Si infringe una de estas medidas podría incurrir en un delito penado por la Ley.

- No se puede tener la ayuda de terceros.

- Abrir otros navegadores está prohibido.

- La pc de escritorio o la laptop debe tener la cámara encendida durante todo el tiempo del examen. Si la apaga será suspendido.

-No se pueden usar audífonos, ni tampoco levantarse durante el examen.

-Hacer capturas de pantalla, grabar o imprimir las preguntas también es sancionado.

-No se permitirá usar gorra capucha o gafas.

Contenido externo patrocinado
En Instagram
Ocultar
Más Noticias
Ocultar