El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 21 de Agosto de 2025
Nacionales

1.033 sacos de material mineralizado fueron decomisados en la parroquia Buenos Aires

Personal de Fuerzas Armadas también localizaron seis piscinas de sedimentación, combustible, motores de luz y herramientas que presuntamente se usaban para actividades de minería ilegal.

Militares realizaron un operativo en contra de la minería ilegal en la parroquia Buenos Aires, en Imbabura, este 22 de octubre del 2023.

Durante esa intervención, personal de Fuerzas Armadas decomisaron 1.033 sacos de material mineralizado, seis piscinas de sedimentación, combustible, motores de luz y herramientas para minería.

Todo eso se encontró mientras, los soldados realizaban operaciones de control de armas municiones y explosivos en Buenos Aires.

Pero no es la primera vez que se incautan este tipo de artículos. El pasado 19 de octubre del 2023, los uniformados se incautaron de explosivos, combustible, herramientas para minería, motorolas y se realizó la destrucción de cambuches.

Además, durante ese operativo contra la minería ilegal, se aprehendió a dos sospechosos, según detalló Fuerzas Armadas, en sus redes sociales.