Presidente Noboa anuncia entrega de 150.000 nuevas becas de inglés
El Gobierno nacional apuesta por el inglés como herramienta de movilidad social. En un acto en Guayaquil, el presidente Daniel Noboa anunció la entrega de 150.000 nuevas becas de inglés en Ecuador, dentro del programa 'Because he is nice', con una inversión de USD 3 millones.
El mandatario sostuvo que el idioma conecta oportunidades laborales y académicas en un mercado global cada vez más competitivo.
150.000 cambios de vida, según el Ejecutivo
“150.000 becas son 150.000 cambios de vida”, afirmó Noboa durante su intervención. Señaló que más de 600.000 personas han recibido nuevas oportunidades a través de incentivos educativos impulsados por su Gobierno.
El presidente defendió que ningún gobierno anterior ha entregado una cantidad similar de becas, y presentó la cifra como un hito en política educativa.
Enfoque en mujeres y grupos vulnerables
El jefe de Estado destacó que el 68 % de las becas entregadas han beneficiado a mujeres, un dato que, según dijo, refleja el enfoque en equidad de género.
También afirmó que su administración mantiene empatía con los grupos más vulnerables, a quienes considera prioridad en la asignación de incentivos académicos.
Inversión y proyección internacional
La inversión anunciada asciende a USD 3 millones para esta nueva fase del programa. El Ejecutivo plantea que el dominio del inglés facilita acceso a empleo, estudios superiores y oportunidades internacionales.
El programa busca ampliar cobertura y fortalecer competencias en jóvenes y adultos.
También te puede interesar
#Entrevista | El ministro de Trabajo, Harold Burbano, defendió en Ecuador TV el nuevo acuerdo ministerial sobre jornadas laborales. #LéaloEnET: https://t.co/pByhUIc1sE pic.twitter.com/aCVn4sBFtp
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) February 25, 2026
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Juez ordena capturar a primos de Aquiles Alvarez por caso Goleada
¿Cuándo terminan las clases en la Sierra y Amazonía?
Los “olvidados” de Beccacece rompen el silencio tras quedar fuera del Mundial
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
