Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las zonas rurales de España se quedan sin mujeres

En varias poblaciones rurales se organizan bailes con mujeres solteras, muchas de ellas divorciadas, que buscan un segunda enlace.
En varias poblaciones rurales se organizan bailes con mujeres solteras, muchas de ellas divorciadas, que buscan un segunda enlace.
Tomado de IBTimes- Internetk
06 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción internacionales

Desde hace un tiempo se viene hablando de los efectos de la migración rural en los países de la Unión Europea; España ha dejado claro qué problemas pueden suscitarse.

Durante décadas, millones de personas han emigrado a las ciudades para encontrar trabajo. Los que quedan en las aldeas suelen ser ancianos u hombres solteros que trabajan en la agricultura, cuenta el diario El País.

Entonces, ¿cómo encuentra el amor un solitario granjero español? Antonio Cerrada tiene 52 años y ha trabajado con animales, toda su vida adulta. Al igual que su padre y su abuelo antes que él, pasa sus días cuidando cabras en la granja que maneja con su hermano.

La casa de Antonio está al norte de Madrid, solo a dos horas y media en carro, pero sus montañas desnudas y el gélido viento de invierno hace que parezca más lejos.

“Si no fuera por mi hermano y por mí, esta aldea estaría abandonada desde hace mucho tiempo”, dice Cerrada.

Ni siquiera 10 personas en total viven todo el año en Pradena de Atienza.

Antonio ha visto a docenas de sus vecinos marcharse en busca de una nueva vida a la ciudad. Él no quiso irse nunca, pero anhelaba tener una compañera.

Granjero busca esposa

Debido a la necesidad de poblar las zonas rurales, un programa de televisión lanzó “Granjero busca esposa”, que tuvo tanta acogida. Esto dio pie a que se organicen las llamadas Caravanas del Amor.

Esta es una iniciativa comercial que lleva un autobús de mujeres solteras de Madrid a que conozcan a hombres solteros en el campo en cenas y bailes organizados.

El estímulo para celebrar este tipo de caravanas es la despoblación rural, tratar de alentar las relaciones entre las mujeres de la ciudad y los hombres de los pueblos.

La migración rural hacia el exterior comenzó en serio bajo el régimen de Franco, a finales de la década de los años 50. Entonces, los empleos de las fábricas en áreas urbanas ofrecían oportunidades a los que llegaban de comunidades agrícolas.

Hoy se estima que hay 4.000 aldeas con pocas personas, de las cuales 1.300 tienen menos de 100 habitantes y el 90 % resultan ser hombres sin esposa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media