Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Whitey Bulger el gánsgter más buscado de USA es capturado por el FBI

Whitey Bulger el gánsgter más buscado de USA es capturado por el FBI
23 de junio de 2011 - 15:10

El FBI empezó esta semana una campaña para capturar a Boston James Whitey Bulger, quien figuraba como el número 1 en la lista de los 10 más buscados por el FBI mediante la ubicación de su compañera sentimental el día de ayer en Santa Mónica (Los Ángeles, California).

El hombre de 81 años de edad se encontaraba alojado en el edificio de apartamentos "The Princess Eugenia" dónde el FBI logró dar con su paradero, rodeando el sector y sacando esposado al hombre que una vez fue confidente de la Agencia Federal pudiendo escapar de las manos del FBI con la ayuda de un agente retirado de nombre John Connolly, que le alertó de que iba a ser encausado. Connolly pagó su delito con cárcel.

Bulger está acusado de haber cometido 19 asesinatos, además de pesar contra él cargos por tráfico de drogas, extorsión, conspiración y lavado de dinero.

Catherine Greig, de 61 años de edad, novia de Burgler escapó con el fugitivo desde 1994, año en el que empezó la incesante búsqueda de Burgler por parte del FBI, dejando a la institución, en varias ocasiones, en verguenza por no poder ubicarlo. Sobre Greig pesa cargos por proteger y dar refugio a un fugitivo.

Sin embargo, precisamente a través de su novia fue que la Agencia Federal finalmente pudo dar con el paradero de Bulger ya que se estudió las aficiones, lugares a donde iba y en general detalles minuciosos de la vida de la mujer.

Por la cabeza de Burgler se ofrecía 2 millones de dólares, máxima cifra para un norteamericano y por la mujer 100.000 dólares.

Junto con Stephen The Rifleman Flemmi, Bulger encabezó la Banda de Winter Hill Gang, una organización mafiosa irlandesa que operaba en la zona sur de Boston. El fiscal federal Donald K. Stern dijo en 2000 que ambos eran "responsables de un reino de intimidación y homicidio que duró 25 años".

La figura de Bulger está representada en la película The Departed (Infiltrados) de Martin Scorsese, que ganó cuatro Oscar en 2007, interpretado por Jack Nicholson. Como dato curioso, de las muchas llamadas que en estos últimos años ha recibido el FBI para alertar del paradero de Bulger, una recibida en 2006 aseguraba haber visto al fugitivo en un cine viendo el filme.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media