Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Washington defenderá a sus aliados ante Corea del Norte

Washington defenderá a sus aliados ante Corea del Norte
13 de abril de 2013 - 00:00

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, advirtió a Corea del Norte ayer que sería un “gran error” que disparara un misil y afirmó que su país defenderá a sus aliados si fuera necesario.

John Kerry, que expresó el pleno apoyo de Estados Unidos a su aliado surcoreano, calificó de inaceptable la retórica belicista de Corea del Norte, y alentó asimismo a China a sosegar a su vecino, del que es el único aliado y respaldo económico.

“Si Kim Jong-Un decide lanzar un misil, sea sobre el mar de Japón o en cualquier otra dirección, estaría eligiendo obstinadamente ignorar a toda la comunidad internacional”, dijo Kerry durante una conferencia de prensa en Seúl (Corea del Sur), en la primera escala de su gira asiática, en que visitará China y Japón.

En una publicación realizada por la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), el país comunista criticó el plan de Japón de destruir cualquier misil que pudiese estar dirigido en su contra, advirtiendo que tales acciones darían lugar a un ataque nuclear contra la isla.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media