Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 90% de los votantes avala 10 proyectos del presidente electo mexicano AMLO

López anunció que someterá a consulta de los ciudadanos varios de sus proyectos de gobierno.
López anunció que someterá a consulta de los ciudadanos varios de sus proyectos de gobierno.
Foto: EFE
27 de noviembre de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

El ganó en la consulta impulsada por el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre 10 proyectos prioritarios para el futuro gobierno, entre ellos la construcción del Tren Maya, una refinería y la implementación de varios programas sociales.

En esta segunda consulta se registró un total de 946.081 votos, una participación inferior al referendo de octubre sobre la continuidad del aeropuerto de Texcoco. Fue organizada por la fundación civil Arturo Rosenblueth.

Como se anticipaba, la construcción del Tren Maya que conectará puntos turísticos del sureste del país fue apoyada por el 89,9% de los votantes, según los resultados dados a conocer este lunes 26 de noviembre.

Otro de los grandes proyectos, la construcción de la refinería Dos Bocas en el estado de Tabasco, también obtuvo una amplia mayoría por el Sí con el 91,6% de los votos. Asimismo la construcción de un tren en el Istmo de Tehuantepec, que conectará puertos del Pacífico y el Golfo de México, fue respaldada por el 90,3%.

A pesar de que menos del 1% de personas con derecho a voto acudió a las urnas, el portavoz de López, Jesús Ramírez, consideró que “la participación fue muy alta”.

López anunció que someterá a consulta de los ciudadanos varios de sus proyectos de gobierno.

De realizarse como está previsto, la siguiente se organizaría el 21 de marzo de 2019 para que los votantes decidan si se aprueba la conformación de la Guardia Nacional, que encabezará la seguridad pública del país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media