Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vladimir Putin ordena a las Fuerzas Armadas rusas entrar en Donetsk y Lugansk

Vladimir Putin (der.), presidente de Rusia, al dar la orden de ingreso militar a Donetsk y Lugansk
Vladimir Putin (der.), presidente de Rusia, al dar la orden de ingreso militar a Donetsk y Lugansk
21 de febrero de 2022 - 18:12 - Agencia Europa Press

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó a las Fuerzas Armadas rusas entrar en las regiones de Donetsk y Lugansk, cuya independencia reconoció Rusia justamente este lunes 21 de febrero del 2022. El propio decreto firmado prevé el despliegue de militares rusos en el marco de una "misión de mantenimiento de la paz".

En concreto, el cuarto punto del decreto firmado por Putin plantea en respuesta a las peticiones de los dirigentes de las autoproclamadas repúblicas, ordenar "al Ministerio de Defensa de la Federación Rusa que garantice la presencia de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa en el territorio" de ambas entidades.

Estas tropas estarán en Donetsk y Lugansk "en funciones de mantenimiento de la paz", hasta que se culmine el tratado de amistad, cooperación y asistencia mutua que prevé el tercer punto del decreto. Estados Unidos espera que las tropas rusas podrían entrar en el Donbás en horas de la noche, según fuentes conocedoras de la Inteligencia de la que dispone Washington.

El pasado viernes 19 de febrero, Estados Unidos anticipó que había unos 190.000 efectivos rusos en las fronteras de Ucrania y en las regiones separatistas tras semanas de continua acumulación de tropas. En particular alteró de preparativos para el uso de buques anfibios y para el transporte de material bélico y la movilización de unidades aerotransportadas.

Washington y sus aliados amenazaron con duras sanciones a Moscú, si finalmente las tropas rusas entraban en territorio controlado por Kiev.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media