Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Violencia en Nigeria, condenada

Violencia en Nigeria, condenada
27 de diciembre de 2011 - 00:00

Las Naciones Unidas, la  Unión Africana y  la Unión Europea condenaron ayer los atentados en Nigeria   contra símbolos religiosos e iglesias, que causaron al menos 40 muertos.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condena en los términos más fuertes los  ataques y expresa sus condolencias al pueblo de Nigeria, así como a las familias que han perdido a seres queridos”, según un comunicado difundido por un portavoz del organismo internacional.

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, expresó que se encuentra conmocionada por los ataques terroristas que tuvieron lugar en varias regiones de Nigeria, incluidos los ataques cobardes a los símbolos religiosos y las iglesias durante el periodo navideño, con la pérdida terrible de vidas humanas.

La secta islamista Boko Haram, que lucha por un Estado regido por la ley Sharia en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana, se atribuyó el domingo  los cinco atentados que tenían como objetivo a la comunidad cristiana de Nigeria.

Mediante un comunicado, la Unión Africana también condenó  “enérgicamente los atentados a iglesias a lo largo de Nigeria”. 

“El presidente de la comisión de la UA (Jean Ping) quiere remarcar que los continuos ataques, el terror, la crueldad y el absoluto desprecio por la vida de la secta Boko Haram, no pueden estar justificados por ninguna religión o fe”, señaló el organismo africano, con sede en Adís Abeba. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media