Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente Maduro asume el mando durante ausencia de Hugo Chávez

Vicepresidente Maduro asume el mando durante ausencia de Hugo Chávez
10 de diciembre de 2012 - 00:00

La Asamblea Nacional de Venezuela autorizó ayer al presidente Hugo Chávez a viajar a Cuba para someterse a una nueva intervención quirúrgica, mientras que el  mandatario anunció que el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, quedará al frente del país mientras esté ausente. Chávez informó que se someterá  a una nueva operación ante la aparición de algunas células malignas.

El mandatario subrayó que de haber alguna circunstancia que lo inhabilite para continuar al frente de la República, bien sea para terminar los días que le quedan del actual mandato, o para asumir el del período 2013-2019, es su opinión “irrevocable y absoluta” que el pueblo debe elegir, ante nuevos comicios, a Maduro como presidente.

A su juicio, el actual vicepresidente tiene capacidad para hacerlo, “con mano firme, con su corazón y don de pueblo, con su liderazgo, al frente del pueblo y subordinado a los destinos de la Patria”.

Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, fue diagnosticado por primera vez con cáncer en junio de 2011 y ya sufrió una recaída en febrero de este año.  La gravedad y la localización exacta de su enfermedad nunca han sido develadas -aunque sí se informó que su primera afección fue en el área pélvica. (PL/AFP)

Ecuador se solidariza

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, se solidarizó con Hugo Chávez. Dijo que habló con Nicolás Maduro y que le envió el saludo de los ecuatorianos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media