Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente dice imágenes confirman recuperación de Chávez

Vicepresidente dice imágenes confirman recuperación de Chávez
29 de junio de 2011 - 13:18

El vicepresidente ejecutivo venezolano, Elías Jaua, afirmó hoy que las imágenes del presidente del país, Hugo Chávez, en compañía del líder cubano, Fidel Castro, confirman el proceso de recuperación del gobernante en Cuba y los mensajes que ha venido dando su Gobierno desde Caracas.

"Estas imágenes vienen a confirmar lo que ha sido la vocería del Gobierno nacional respecto a que el presidente está en un proceso de recuperación y que él tiene el derecho a recuperarse y tiene el derecho a tomarse el tiempo necesario para recuperarse", indicó Jaua que presentó las imágenes en la televisión estatal venezolana.

"Los que lo queremos bien lo apoyamos en ese derecho que él tiene, y es la mayoría del pueblo venezolano", indicó después de que la televisión venezolana transmitiera un vídeo de unos 20 minutos con más imágenes y fragmentos de la conversación que Castro y Chávez mantuvieron el martes.

En el vídeo, transmitido ligeramente antes en Venezuela que en Cuba, se puede observar a ambos líderes con ropa deportiva y en una conversación que se desarrolla primero en un jardín y posteriormente sentados en el interior de una habitación repasando anécdotas y temas de política internacional.

El vicepresidente venezolano destacó que Chávez despachó hoy sobre asuntos militares, del sistema eléctrico, y de salud con "un conjunto de compañeros que están con él" en La Habana, donde se encuentra desde que el pasado día 10 fue operado de un absceso pélvico.

En opinión de Jaua, el vídeo "viene a reforzar el clima de estabilidad política" en Venezuela, pese a la ausencia física del gobernante, y agregó que "la luz de la verdad se impone".

"Ante los chantajes, el terrorismo, ante la desinformación, ante la información macabra, el pueblo venezolano ha sabido guardar la serenidad, la tranquilidad, la paciencia y la confianza en su líder y en su gobierno", agregó el vicepresidente.

Jaua consideró además que las imágenes son un "vídeo testimonial para la historia de dos gigantes conversando como amigos, como seres humanos extraordinarios que son ambos".

Desde Asunción, donde asiste a la cumbre del Mercosur, el ministro de Industria de Venezuela, Rafael Ramírez, transmitió el mismo mensaje que Jaua.

"El presidente Chávez se encuentra al frente de la Revolución Bolivariana, conduciendo la política del Gobierno Bolivariano de Venezuela, tomando todas las decisiones propias de su investidura presidencial", indicó Ramírez.

Las imágenes de Chávez en Cuba fueron difundidas después de que el pasado fin de semana el diario El Nuevo Herald de Miami publicara una información en la que, citando fuentes de inteligencia estadounidenses, señalaba que Chávez "se encuentra en un estado crítico, no grave, pero sí crítico, complicado".

Esa información y unas declaraciones efectuadas el viernes por el ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, en las que se refería a "la batalla" del presidente por su salud, interpretadas fuera de Venezuela como un reconocimiento oficial del mal estado del presidente, dispararon las conjeturas sobre su enfermedad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media