Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente de Venezuela dice que Chávez será el candidato de la revolución en 2012

Vicepresidente de Venezuela dice que Chávez será el candidato de la revolución en 2012
01 de julio de 2011 - 19:01

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, reiteró hoy que el mandatario nacional, Hugo Chávez, sigue al frente del país y que será "el candidato de la revolución" en las próximas elecciones presidenciales de diciembre de 2012.

"Tenemos la fe absoluta en Dios y la confianza de que Hugo Chávez será el candidato de la revolución, del pueblo venezolano, de los patriotas venezolanos y será el presidente más allá del 2012", dijo Jaua en entrevista exclusiva a Telesur.

El vicepresidente reiteró, un día después de que el mandatario venezolano anunciara desde Cuba que había sido operado de un tumor cancerígeno, que "Chávez está" y que "no va a dejar el mando" pues sigue y seguirá al frente del país.

Aseguró que el proceso de recuperación del presidente ha sido satisfactorio y que "existen todas las condiciones médicas para que salga bien".

En este marco de ideas, Jaua señaló que no existe la necesidad de que él, como vicepresidente, asuma las funciones de jefe de Estado pues Chávez "está en pleno ejercicio de su mandato" además de gozar de un permiso que le dio el Parlamento para ausentarse mientras recupera la salud.

"Yo presido el consejo de ministros, coordino la actividad de los ministros y las políticas públicas, tengo la obligación de representar al presidente en actos de Estado (...) de manera que el presidente ejerce su mando estratégico y lo ejecuta a través del vicepresidente ejecutivo", apuntó Jaua.

El funcionario aseguró que no puede informar cuando será el retorno de Chávez al país y señaló que "el mismo presidente" se lo hará saber el país "cuando los médicos le digan".

"La vocería oficial del Gobierno nunca le mintió al pueblo sobre la situación de salud del presidente, y cuando en la última etapa se supo que tenía elementos cancerígenos era competencia exclusiva del presidente comunicárselo al país, no podíamos nosotros adelantar nada de esta situación", reiteró el vicepresidente. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media