Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezuela suscribe once convenios con Argentina

Venezuela suscribe once convenios con Argentina
09 de mayo de 2013 - 00:00

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y su par venezolano, Nicolás Maduro, firmaron ayer en Buenos Aires once acuerdos bilaterales en materia de cooperación tecnológica, industrial y comercial, y dialogaron sobre temas de interés común, como el Mercosur.

Maduro visitó ayer Argentina en su primera gira internacional, que comenzó el martes en Uruguay y concluirá hoy en Brasil.

El presidente venezolano fue recibido en la Casa Rosada, la sede del Gobierno en Buenos Aires, por Fernández, con quien mantuvo un encuentro privado para analizar asuntos de interés bilateral, informaron fuentes oficiales.

“Hoy firmando importantes convenios con la hermana República de Venezuela para mejorar las relaciones (…) hemos concretado importantes convenios que permitirán a ambos países avanzar hacia nuestros proyectos sociales”, expresó Fernández en una rueda de prensa realizada en conjunto con Maduro desde el Palacio de Gobierno.

En el encuentro con los periodistas, la presidenta argentina resaltó además la “necesidad de profundizar, solucionar, cambiar las cosas”, pero siempre “a través de políticas sociales  y la inclusión”.

Fernández comentó también que con la nación venezolana se firmaron convenios en distintas áreas como la agropecuaria y anunció que viajarán en los próximos 15 días grupos de empresarios a Venezuela para que produzcan granos.

El intercambio comercial bilateral entre ambas naciones pasó de 616 millones de dólares en 2004 a casi 3.500 millones de dólares en 2012, según cifras oficiales.

Maduro, por su parte,  llamó a continuar el legado de los fallecidos expresidentes argentino, Néstor Kirchner, y de su país, Hugo Chávez. El mandatario venezolano indicó que ambos fundaron las bases de las relaciones entre ambas naciones, que hasta ahora se mantienen sólidas.

En el período 2004-2012 Argentina y Venezuela firmaron más de 100 convenios bilaterales en rubros como alimentos, tecnología agroalimentaria y energía, entre otros, según un trabajo de la consultora privada Centro de Estudios Nueva Mayoría.

Venezuela es el país con el cual Argentina ha celebrado más instrumentos bilaterales, representando el 27% de los suscritos por Buenos Aires a nivel mundial y el 42% a nivel regional, añadió la consultora. AFP/EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media