Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezuela subastará divisas

Venezuela subastará divisas
22 de marzo de 2013 - 00:00

El nuevo Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), que operará desde la semana próxima en Venezuela, forma parte de las acciones para optimizar el uso de divisas  que está bajo control cambiario desde 2003, afirmaron  autoridades financieras del país.

La Sicad prevé la subasta de divisas a empresas autorizadas para operaciones de importación, con pago final directo a proveedores por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) y servirá de complemento a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), explicó el ministro de Finanzas, Jorge Giordani.

Una vez que se conozca sobre el proceso de colocación, las entidades pueden presentar sus cotizaciones a los agentes financieros, los cuales a su vez las remiten al ente emisor, añadió el Secretario.  Aquellas empresas que sean beneficiadas deberán enviar la documentación requerida al  Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario. Este procedimiento se ha usado con  éxito en la emisión de títulos, dijo Giordani, quien defendió que el objeto de la Sicad, “no es el tipo de cambio”, porque es “una subasta, con una oferta determinada”.

Negó que se trate de una nueva devaluación  del bolívar. El gobierno devaluó la moneda un 32% en febrero al ajustar el tipo de cambio a 6,3 bolívares por dólar y eliminó un sistema de venta de bonos de deuda que permitía adquirir dólares a un precio de 5,3 bolívares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media