Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezuela revisa avión de Air France por amenaza de bomba de grupo terrorista

Venezuela revisa avión de Air France por amenaza de bomba de grupo terrorista
14 de diciembre de 2013 - 18:25

El Gobierno de Venezuela impidió hoy el despegue de un avión de Air France y lo somete esta noche a una revisión "milimétrica" tras ser avisado por las autoridades francesas de una amenaza de bomba por un grupo terrorista.

"Se presume que sería colocado un explosivo en un avión para detonarlo en pleno vuelo Caracas-París o París-Caracas", dijo el ministro venezolano del Interior, general Miguel Rodríguez, en una llamada telefónica a la emisora VTV de la televisión estatal de su país.

Rodríguez precisó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SBI) fue informado al respecto por "los servicios de inteligencia de unidades antiterroristas de Francia", los cuales "aun están procesando la información".

El vuelo 385 de Air France con destino a París debía despegar del aeropuerto que sirve a Caracas a las 19.27 hora local (23.57 GMT), pero a esa misma hora el ministro informó de la amenaza a VTV.

El ministro agregó que un equipo especial de 67 funcionarios de la división de anti explosivos de SBI reforzaron la unidad que opera regularmente en el aeropuerto que sirve a Caracas y todos efectúan "una inspección milimétrica" de la aeronave.

A los pasajeros se les ofreció "las disculpas correspondientes", concluyó Rodríguez. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media