Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezuela: el primer candidato legalmente inscrito no fue Chávez ni Capriles

Venezuela: el primer candidato legalmente inscrito no fue Chávez ni Capriles
08 de junio de 2012 - 16:28

Las elecciones venezolanas que en octubre próximo decidirán el período presidencial 2013-2019 ya cuentan con la primera postulación admitida, pero no es ni la del presidente Hugo Chávez ni la del candidato único de la oposición, Henrique Capriles, dijo hoy una autoridad electoral.

"Hay una postulación admitida que es la de María Bolívar", informó a los periodistas Socorro Hernández, una de las cinco principales autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Hernández precisó que la desconocida candidata representa a un pequeño partido del estado Zulia (noroeste).
Hasta este viernes y desde que el CNE abrió el pasado 1 de junio el período de inscripción de candidatos, que cerrará el próximo lunes, un total de "42 organizaciones políticas han presentado su candidatura" a favor de Chávez o de Capriles y, además, "tenemos 122 registros por iniciativa propia", precisó Hernández.

De estas últimas ya varias han sido rechazadas "por no cumplir con los requisitos exigidos", lo que no es el caso de Bolívar, que sí cumplió con ellos, añadió la autoridad del CNE.

Las candidaturas se presentan inicialmente a través de internet y luego los postulantes deben concurrir personalmente ante el CNE a confirmarla, y entregar un plan de gobierno, lo que Capriles, de 39 años, ha anunciado que hará el próximo domingo y Chávez, de 57, un día después.

Las encuestas difundidas en las últimas semanas dan como favorito a Chávez con márgenes que oscilan entre los 5 y los 36 puntos, pero Capriles ha asegurado que la pugna está cerrada entre ambos y que no cree en esos sondeos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media