Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un arsenal de guerra es Incautado en Aragua

Venezuela militariza estado opositor para frenar violencia

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) patrullan en el municipio de Chacao. Foto: EFE
Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) patrullan en el municipio de Chacao. Foto: EFE
18 de marzo de 2014 - 00:00 - Agencia Prensa Latina

El Gobierno venezolano desplegó cientos de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el caraqueño municipio de Chacao. El despliegue fue calificado como una ‘liberación’ de la zona, donde cotidianamente grupos opositores se enfrentan con policías antimotines.

Los ministros de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y de Comunicaciones e Informaciones, Delcy Rodríguez, se reunieron con el alcalde opositor Ramón Muchacho en la Plaza Altamira y dijeron que le entregaban la plaza como territorio de paz.

Hace más de un mes, Chacao es el escenario donde diariamente grupos opositores radicales enmascarados mantienen batallas callejeras nocturnas con policías antimotines.

Los disturbios -en el marco de mes y medio de protestas opositoras- fueron calificados por Maduro como un intento de golpe de Estado con apoyo extranjero.

Por su parte, el gobernador del estado Aragua (centro-norte), Tareck El Aissami, informó ayer que capturaron un arsenal de guerra en las adyacencias donde fue asesinado el guardia nacional José Guillén Araque, tras recibir un impacto de bala en la cabeza en una ‘guarimba’.

El material incautado pertenece al ciudadano Cheng Nga Kwan, de 39 años, de origen asiático pero nacionalizado venezolano, quien permanece detenido.

Según el funcionario, “el ciudadano asiático es un mercenario que forma parte de una red internacional”. A través de la red social Twitter publicó imágenes del material incautado y aseguró que se realizan las investigaciones correspondientes.

Se encontraron pistolas de diferentes calibres, un revólver, una escopeta, facsímiles de entrenamiento paramilitar, así como un importante número de municiones de calibres para FAL, punto 40, 22, 9 milímetros, 762; además de uniformes militares de campaña, bombas lacrimógenas, cascos, pasamontañas y sistemas de telecomunicación, informó El Aissami.

El Gobernador -además- rechazó que algunos medios den carácter pacífico a las protestas vandálicas de la extrema derecha, que han dejado un saldo de 29 personas fallecidas y más de 300 heridas, pues el material decomisado denota el objetivo violento de sus intereses.

La ministra venezolana de Defensa, Carmen Meléndez, lamentó ayer la muerte de Guillén Araque. “Otro patriota caído en el restablecimiento de la paz. Nuestras condolencias y apoyo a sus familiares. ¡Héroe de la patria!”, señaló a través de la red social Twitter.

Datos

Por más de cuatro semanas, la Plaza Francia, de Altamira, en el municipio de Chacao, ha sido escenario del terrorismo promovido por grupos de extrema derecha.

Tras la acción del Gobierno central, las estaciones de Chacao y Altamira del Metro de Caracas funcionaron ayer con total normalidad, mientras el Metrobús reinició sus operaciones.

En todo el municipio se activó el servicio de Patrullaje Inteligente con la instalación de cinco cuadrantes, donde la Guardia Nacional se encarga de mantener la paz.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media