Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arribará a Venezuela nuevo cargamento de medicinas desde China

China es uno de los principales abastecedores de medicinas e insumos a Venezuela.
China es uno de los principales abastecedores de medicinas e insumos a Venezuela.
Foto: Tomada de Twitter
28 de mayo de 2019 - 13:41 - Agencias

La próxima semana está previsto el arrobo a Venezuela de medicamentos e insumos médicos comprados a la República Popular China por el orden de 106 millones de dólares, informó el ministro de Salud del país suramericano, Carlos Alvarado.

El secretario de Estado indicó que en lo que va de año han arribado al país un total de 425 toneladas de asistencia técnica humanitaria aprobada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Esta asistencia, según explicó, es proveniente de China, Rusia, la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, la Organización Panamericana de la Salud  (OPS) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Precisó que los insumos de la asistencia técnica contienen medicamentos para tratar enfermedades comunes como la hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares, asma y entre otras; así como  antibióticos, analgésicos, anestésicos, yelcos, gasas, compresa, entre otros.

En cuanto a la distribución de insumos, Alvarado aseveró el 30 % de lo que llega va al Seguro Social y el 70% se distribuye en los 5 almacenes regionalizados y de allí al sistema público sanitario del país.

Alvarado precisó que también la ayuda humanitaria se consigue mediante acuerdos con un país u organización internacional para suplir alguna carencia o necesidad en mutuo acuerdo y con carácter de donación.

Venezuela garantizaba la producción del 70 por ciento de los medicamentos demandados por la población, pero producto de las sanciones internacionales, más de la mitad de esas empresas abandonaron el país, cuestionó Alvarado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media