Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maduro pide a la UE misión de observación para las elecciones

El ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, destacó el sistema electoral de su país, durante una rueda de prensa en Bruselas.
El ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, destacó el sistema electoral de su país, durante una rueda de prensa en Bruselas.
Foto: EFE
13 de abril de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró ayer la petición a la alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, para que envíe una misión de observación a las elecciones presidenciales del 20 mayo.

“Las garantías de nuestro sistema electoral son plenas. Muchos países quisieran un sistema electoral tan transparente. Invitamos a la Alta Representante de la Unión Europea a enviar una misión técnica de acompañamiento y observación para que puedan aprender de él”, indicó Maduro en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, invitó este miércoles a Mogherini a participar en la misión de observación electoral para las elecciones del 20 de mayo, pero explicó que la política italiana dijo tener dificultades para enviar la representación.

Maduro dijo la noche de este miércoles que Mogherini está “parcializada” sobre la situación en Venezuela y señaló que la Unión Europea tiene una posición “antivenezolana y antibolivariana”.

“A Federica le digo: Federica, en Venezuela hay elecciones el 20 de mayo ve a ver qué hace la Unión Europea porque el pueblo venezolano va a votar masivamente y va a elegir al presidente de la república (...) y después del 20 de mayo nos vemos Federica”, añadió Maduro tras recordar que había enviado a su canciller a Bruselas para que dijera a la UE que el mes que viene habrá elecciones en su país.

Este miércoles, Arreaza destacó en Bruselas la fiabilidad del sistema electoral de su nación, al tiempo que denunció “un ataque integral” contra Venezuela “desde cualquier frente posible”.

La solicitud de Maduro a la UE surge al mismo tiempo que el jefe de Estado venezolano tiende un puente para tratar de resolver la crisis diplomática con España.

Maduro dijo anoche que estaba de acuerdo en que se restablezcan los embajadores entre su país y España, pero , “siempre que haya respeto en las relaciones políticas y diplomáticas entre Gobiernos”.

En enero, las relaciones entre España y Venezuela se enturbiaron por las sanciones fijadas a funcionarios españoles y venezolanos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media