Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Unasur y el Vaticano participan como testigos de buena fe

Venezuela inicia diálogos para retornar a la paz

Venezuela inicia diálogos para retornar a la paz
10 de abril de 2014 - 00:00 - Agencia Prensa Latina

Caracas.- Con la mediación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Gobierno venezolano y un sector de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) iniciarán hoy un proceso de diálogo formal con el objetivo de llegar a un acuerdo que permita terminar con un conflicto social.

Se desconocen con exactitud los puntos que serán tratados, pero tras la reunión preparatoria del lunes trascendió que en este encuentro el Gobierno presentará a la oposición dos propuestas de trabajo: el Plan de Pacificación Nacional y el Plan de Inversión y Desarrollo Económico.

Mientras la MUD adelantó el lunes que el diálogo solo podría realizarse bajo una serie de condiciones: la creación de una comisión de la verdad equitativa, el planteamiento de una Ley de Amnistía para los llamados presos políticos, la renovación de funcionarios de los poderes públicos y el desarme de los grupos paramilitares con presencia de organismos internacionales.

Sin embargo, la aproximación que hay entre oposición y Gobierno no ha sido del agrado de todos los sectores del antichavismo. El ala más radical de la MUD, el partido Voluntad Popular, no avala los diálogos porque no se ve representada por los negociadores, en su mayoría cercanos al sector empresarial, mientras que el opositor Henrique Capriles confirmó ayer que acudirá a la reunión de hoy, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media