Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El mandatario venezolano decreta 28 leyes

Venezuela grava con impuesto de 27% a los artículos de lujo (Video)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una cadena  televisiva en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas. Foto: AFP.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una cadena televisiva en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas. Foto: AFP.
20 de noviembre de 2014 - 00:00 - Agencias Prensa Latina/AVN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, promulgó la noche del martes 28 leyes habilitantes en materia económica que se convertirán -según él- en pilares del crecimiento y desarrollo de la ofensiva socialista productiva del año 2015.

Los decretos fueron firmados antes de que cesen los poderes especiales que le otorgó la Asamblea Nacional para que mediante la Ley Habilitante legisle por decreto. “Estas 28 leyes se suman a otras 13 que ya he dictado durante este año”, explicó Maduro.

Una de ellas es la Ley Antimonopolio que, dijo Maduro, dará nuevos instrumentos para evitar que los monopolios establezcan posiciones de dominio y saqueo sobre los ciudadanos”. Asimismo, Maduro suscribió la reforma a la ley de inversiones extranjeras para establecer los mecanismos que permitan atraerlas.

También rubricó la reforma a la Ley del Impuesto sobre la Renta y la del Impuesto del Valor Agregado (IVA), que estipula un incremento en la alícuota del 15% para adquisición de artículos de lujo que sumado al 12% ya establecido representa el 27% de impuesto a los productos como yates, aviones o grandes propiedades.

VIDEO

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media