Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezuela: Fiscalía cita a opositora acusada de planes de magnicidio

Machado deberá comparecer el 3 de diciembre. Foto: Internet
Machado deberá comparecer el 3 de diciembre. Foto: Internet
27 de noviembre de 2014 - 08:31 - Redacción y Prensa Latina

El Ministerio Público de Venezuela citó el miércoles en calidad de imputada a la exdiputada opositora María Corina Machado, acusada por presuntos vínculos con planes de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con un comunicado de la institución, la investigación sobre esos hechos se realiza desde marzo último, a solicitud de diputados de la Asamblea Nacional (parlamento).

Machado deberá comparecer a las 10:00 (hora local) del 3 de diciembre venidero ante la fiscal 20 nacional, Katherine Harington, indica la nota.

También por esas mismas acciones, descubiertas en mayo último, tienen órdenes de aprehensión Henrique Salas Römer, Diego Arria Salicetti, Ricardo Emilio Koesling Nava, Gustavo Tarre Briceño, Pedro Mario Burelli Briceño y Robert Alonso Bustillo, precisa el texto.

"El Ministerio Público viene realizando una investigación desde el mes de marzo de este año, por denuncia de varios parlamentarios de la Asamblea Nacional y de un particular, quienes pidieron que se abriera una investigación para determinar responsabilidades penales respecto a un plan para atentar contra el Jefe de Estado", subraya el comunicado.

El pasado 16 de junio, Machado acudió a declarar a la Fiscalía en calidad de testigo por su supuesta implicación en este plan para asesinar a Maduro y promover un golpe de Estado.

Esa maniobra había sido denunciada por el alcalde de Caracas y dirigente del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, que mostró varios correos atribuidos a Machado, en los que se evidenciaría su vinculación con las acciones violentas que se ejecutan en el país desde principios de año.

En marzo de este año, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, señaló que la diputada opositora perdió esa condición al violar normas constitucionales establecidas para los funcionarios públicos.

En ese sentido, mostró una carta oficial del gobierno de Panamá dirigida a las autoridades de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la cual se solicitaba la acreditación de Machado como representante alterna de ese país ante esa instancia a partir del 20 de marzo.

Ante argumentos esgrimidos por Machado sobre una presunta acreditación accidental por parte de Panamá, el presidente del órgano legislativo unicameral ratificó que la representante de la derecha "aceptó, ejerció y ejerce" como representante alterna.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media