Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezuela espera producir 100.000 barriles de petróleo diarios con Argentina

Venezuela espera producir 100.000 barriles de petróleo diarios con Argentina
18 de enero de 2012 - 21:26

El ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo hoy que la estatal PDVSA está trabajando junto a la compañía estatal Energía Argentina S.A.(Enarsa) en un proyecto para producir 100.000 barriles diarios de petróleo en la Faja del Orinoco a través de una nueva empresa mixta.

"Tenemos un estudio conjunto entre las dos empresas para producir 100.000 barriles/día de petróleo con una inversión cercana a los 2.200 millones de dólares", indicó Ramírez en el marco de la visita al país del ministro de Planificación de Argentina, Julio de Vido.

"Prontamente vamos a aprobar la constitución de la empresa mixta y estamos buscando la integración de toda la cadena hacia Argentina con nuestra participación en una refinería en territorio argentino que puede tener una capacidad de 100.000 barriles", continuó el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

De Vido dijo que se está trabajando "para avanzar rápidamente" en este proyecto, ubicado en el bloque Junín de la Faja y del que no se dieron detalles sobre su fecha de inicio.Agregó que estos barriles "van a dar a la Argentina una enorme posibilidad de crecimiento".

Por otra parte, el ministro argentino regaló al presidente Hugo Chávez una tableta de fabricación argentina, que funciona también como decodificadora de televisión digital, y que Venezuela estudia importar e incluso instalar una fábrica en el país.

"Bueno, ¿y el teclado?", se preguntó Chávez entre risas al recordar su primera reacción al ver el aparato."Yo aspiro que cuando vayamos a Buenos Aires tengamos listo el convenio inicial para arrancar. Primero, podemos importar una parte de estos equipos y luego comenzar a instalar aquí las fábricas de estas computadoras ultramodernas, siglo XXII", apuntó Chávez desde el proyecto hidroeléctrico de Tocoma, en el estado Bolívar (sureste).

Este proyecto, que prevé iniciar su producción en septiembre con 216 de los 2.160 megavatios totales que tendrá de capacidad, es construido con tecnología argentina.

De Vido visitó este proyecto con Chávez y varios miembros de su gabinete tras un sobrevuelo en helicóptero por la zona y después de haber sido recibido esta mañana en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, por el jefe de Estado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media