Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezuela entregó nota de protesta a Estados Unidos

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. Foto: Archivo / AFP
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. Foto: Archivo / AFP
27 de marzo de 2015 - 13:19

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo en conferencia de prensa que este viernes se entregó a la embajada de Estados Unidos en Caracas una nota de "enérgica protesta" por el decreto que emitió a inicios de mes el presidente Barack Obama porque "interfiere en los asuntos internos de Venezuela".

La ministra sostuvo que el gobierno del presidente Nicolás Maduro decidió recurrir a la nota de protesta para rechazar lo que consideró un "adefesio jurídico" y agregó que Caracas se reserva la posibilidad de tomar "acciones legales" contra Estados Unidos.

Estados Unidos anunció este mes el congelamiento de los bienes de siete funcionarios venezolanos señalados por presuntas violaciones a los derechos humanos y corrupción y declaró al país sudamericano una "amenaza extraordinaria" para su seguridad nacional.

En rueda de prensa, Rodríguez destacó que gobiernos del mundo y organismos de integración han exigido a Obama que cese las agresiones contra el país con la derogatoria del decreto emitido el pasado 9 de marzo.

"Esto debe llamar a la reflexión al Gobierno de los Estados Unidos. Ver un mapa, un mapa que le está diciendo el mundo entero, a los EE.UU., a su Gobierno, a su administración que cese las agresiones en contra de Venezuela y se revierta la ejecución de esta orden ejecutiva y en consecuencia se derogue", señaló.

Lea también: La Celac insta a un diálogo entre Estados Unidos y Venezuela

La ministra refirió que organismos internacionales, como el Grupo de los 77 más China (G77+China) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se han manifestado en contra de este decreto estadounidense.

Estos organismos, aclaró, no solo han apoyado a Venezuela "sino que consideran absolutamente violatorio este decreto ejecutivo del presidente Barack Obama, violatorio del derecho internacional, violatorio de los principios y derechos y propósitos de la carta de la Organización de las Naciones Unidas y violatorio del buen comportamiento de los estados en la cooperación".

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media