Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezuela inició el pago de intereses de su deuda

Venezolanos hacen fila para usar un cajero en Caracas.
Venezolanos hacen fila para usar un cajero en Caracas.
AFP
14 de noviembre de 2017 - 17:00 - Agencia AFP

El gobierno de Venezuela anunció que este martes inició el pago de los intereses de su deuda soberana y la semana pasada los de la petrolera PDVSA, pese a que las agencias calificadores declararon un default parcial por retrasos en la cancelación.

"Hoy iniciamos el pago de los intereses de la deuda externa de Venezuela, la semana pasada PDVSA pagó los intereses de la deuda", declaró el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en la televisión estatal VTV.

Rodríguez no precisó las obligaciones pero las fechas coinciden con el vencimiento de 81 millones de dólares en intereses del bono PDVSA 2027 el pasado viernes, y de 200 millones en rendimientos de la deuda soberana que debió pagar el lunes.

"Estamos refinanciando la deuda externa. Somos buenos pagadores a pesar de lo que digan las calificadores de riesgo, el Departamento del Tesoro, la Unión Europea y Donald Trump (...) Nos tienen sin cuidado, vamos a pagar en común acuerdo con los tenedores de los bonos", aseguró.

El ministro reiteró que la reunión el lunes entre el gobierno y acreedores fue exitosa, pese a que las calificadoras de riesgo venían rebajando desde la semana pasada la nota de la deuda venezolana. El gobierno no presentó una propuesta concreta en la cita.

"Hemos iniciado de manera franca, clara y correcta el refinanciamiento de nuestra deuda externa", aseguró Rodríguez.
Standard & Poors declaró a la medianoche del lunes el default "selectivo" de Venezuela por el impago de los 200 millones de dólares.

Mientras, Fitch colocó a PDVSA en "default restringido" por el pago en sus títulos con vencimientos el 2 de noviembre y el 27 de octubre, por 1.169 millones (capital e intereses) y 842 millones (capital), ambos montos recibidos hasta con una semana de retraso.

"Tanto es el aval pagador de Venezuela que solamente la semana pasada por concepto de intereses de deuda de Petróleos de Venezuela cancelamos más de 2.000 millones de dólares", subrayó al respecto. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media