Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezuela e Irán prometen fortalecer sus relaciones

Venezuela e Irán prometen fortalecer sus relaciones
17 de agosto de 2011 - 00:00

El presidente venezolano, Hugo Chávez, y su par iraní, Mahmud Ahmadineyad, prometieron fortalecer la cooperación política y económica, al convocar una reunión de delegaciones de ambos países en septiembre en Caracas.

En una conversación telefónica, los mandatarios se felicitaron por el avance de los proyectos de cooperación bilateral y acordaron convocar la VII reunión de la comisión mixta binacional,  con la finalidad de ampliar y profundizar el espectro de la complementación para la independencia y el bienestar de los pueblos, según un comunicado  del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Chávez y Ahmadinejad también coincidieron en aumentar la coordinación mutua en la Organización de Países Exportadores de Petróleo, de la que Venezuela e Irán son miembros, al constatar los nefastos efectos de la crisis de las economías de las potencias dominantes.
Caracas y Teherán han tejido una estrecha relación en los últimos años y su cooperación se extiende a los ámbitos político, financiero, de defensa, industrial y tecnológico, entre otros. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media