Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezuela derriba otra aeronave supuestamente del narcotráfico

Venezuela derriba otra aeronave supuestamente del narcotráfico
20 de octubre de 2013 - 16:04

La Fuerza Armada de Venezuela derribó una aeronave en el estado de Apure (oeste), la tercera esta semana, que presuntamente buscaba "cargar droga" en el país y se negó a responder los llamados a aterrizar, informó este domingo la autoridad antinarcóticos.

"Son mafias del tráfico de drogas que pretenden usar nuestro país como plataforma de distribución de droga, violando nuestro espacio aéreo", indicó el presidente de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), Alejandro Keleris, en su cuenta Twitter.

El funcionario explicó que "la aeronave se negó a responder los llamados de las autoridades de la AMB (Armada Militar Bolivariana) que efectuaban la persecución en Apure", fronterizo con Colombia, por lo que "se presume venía a cargar droga a nuestro país".

Keleris agregó una fotografía de la aeronave destruida por la AMB en una pista clandestina al sur de Apure.

El lunes, la Fuerza Armada informó que sus aviones F-16 derribaron otros dos aviones en ese mismo estado luego de que ingresaran "sin autorización" al espacio aéreo venezolano.

Venezuela es considerado por las Naciones Unidas como país no productor de drogas, pero señalado como lugar de tránsito del narcotráfico. A principios de septiembre, un avión de Air France que cubría la ruta de Caracas-París fue detenido en Francia con 1,3 toneladas de cocaína a bordo.

A comienzos de este mes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que derribaría los aviones que utilizaran el espacio aéreo venezolano para traficar con drogas, de acuerdo con la Ley de Interceptación Aérea.

"Que sepa el narcotráfico internacional que a partir de hoy cualquier nave que entra a Venezuela (a traficar) va a ser conminada a aterrizar en paz sino va a ser derribada por nuestros (cazas) Sukhoi, por nuestros F-16 y toda la aviación militar venezolana", advirtió Maduro el 2 de octubre pasado en un acto con militares.

En lo que va de 2013, la militar Guardia Nacional Bolivariana ha decomisado 34,8 toneladas de drogas, según un informe de agosto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media