Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezuela denuncia en la ONU acciones de la derecha

Venezuela denuncia en la ONU acciones de la derecha
14 de junio de 2013 - 00:00

El canciller venezolano, Elías Jaua, denunció ayer ante la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Navy Pillay, las acciones violentas de la derecha venezolana generadas tras desconocer los resultados electorales del pasado 14 de abril y que dejaron once personas fallecidas y decenas de heridos.

El canciller presentó una denuncia formal contra la oposición venezolana por los actos ocurridos en abril pasado, en los que 11 ciudadanos perdieron la vida tras el llamado del candidato perdedor Henrique Capriles Radonski a desconocer los resultados electorales que dieron la victoria al presidente venezolano, Nicolás Maduro, con el 50,61% de los votos.

Un grupo encabezado  por el gobernador del estado Miranda llama a la desestabilización, dice el canciller JauaEn entrevista exclusiva con Telesur, Jaua indicó que le entregó un informe completo a la Alta Comisionada de DD.HH. sobre los actos fascistas de un sector de la oposición venezolana para quebrantar el orden democrático.

El ministro de Exteriores venezolano resaltó que le presentaron a Navy Pillay “los detalles sobre el comportamiento persistente de un grupo de bajos valores que desconoce la institucionalidad y llama a la desestabilización encabezado por el gobernador del estado Miranda”.

La reunión también trató sobre el cumplimiento por Caracas de las recomendaciones del Examen Público Universal de 2011, incluida la firma de tratados o protocolos contra la tortura o la ratificación del convenio contra el tráfico de armas ligeras.

Jaua, que calificó la reunión de satisfactoria y positiva, entregó también un informe sobre los avances en Venezuela en materia de Derechos Humanos. “Presentamos también avances y cumplimiento del Gobierno venezolano en materia de Derechos Humanos, como la Ley del Desarme, la profundización en los derechos sociales de nuestro pueblo, y el cumplimiento de los protocolos internacionales para la inclusión de personas con discapacidad y evitar el tráfico de venta de armas ligeras”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media