Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezuela: defensor del pueblo desmiente huelga de hambre de Leopoldo López

Venezuela: defensor del pueblo desmiente huelga de hambre de Leopoldo López
25 de mayo de 2015 - 14:38 - Agencia AFP

El Defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, desmintió este lunes que el opositor radical Leopoldo López esté en aislamiento y haya iniciado una huelga de hambre el sábado, ya que "el domingo almorzó con sus hijos" en la prisión militar de Ramo Verde.

El sábado López manifestó "algunas inquietudes, entre ellas ver a sus hijos el domingo. Mediamos para que ocurriera y ocurrió. Lo visitaron sus hijos el domingo, almorzó con sus hijos. Y hoy lo están viendo abogados", dijo el funcionario en rueda de prensa.

La familia de López y su agrupación política vienen denunciando que él y su camarada Daniel Ceballos iniciaron una huelga de hambre el sábado para pedir al gobierno del presidente Nicolás Maduro que fije fecha para realizar las elecciones parlamentarias y en demanda de libertad para los "presos políticos".

Este lunes Lilian Tintori, esposa de López, había dicho además que desde el viernes se le negaba visitar a su marido, quien --dijo la mujer-- estaría en una celda de castigo.

Pero el defensor, que es designado por una comisión especial de la asamblea unicameral -en la cual el oficialismo tiene la mayoría absoluta-, desmintió este presunto aislamiento y agregó que a López --a quien se le decomiso un celular y se le aplicó un "castigo" no especificado-- fue visitado por equipos de la Defensoría que verificaron su estado de salud.

Y acerca de la huelga de hambre, ante una pregunta de la prensa, insistió: "Si el día de hoy, lunes, la comenzaron (...), me entero por ustedes", dijo.

En la misma cárcel de Ramo Verde, ubicada en las afueras de Caracas, se encontraba hasta la madrugada del pasado sábado el exalcalde opositor Daniel Ceballos, que fue trasladado al Centro para Procesados 26 de Julio (Guárico, centro).

En un video grabado clandestinamente en la cárcel y divulgado este fin de semana López convocó a una manifestación callejera "contundente, masiva, pacífica, sin ningún tipo de violencia" el sábado 30 de mayo para promover un cambio en la situación del país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media