Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezuela captura 330 kilos de cocaína en frontera con Colombia

Venezuela captura 330 kilos de cocaína en frontera con Colombia
24 de mayo de 2011 - 15:43

El ministro de Interior, Tareck El Aissami, informó este martes de la incautación de 330 kilos de cocaína en el estado andino de Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, y de la detención de dos personas, una de ellas de nacionalidad colombiana, en dos operativos durante el pasado fin de semana.

"Fueron dos procedimientos que dieron como resultado la incautación de un importante alijo de cocaína de alta pureza", dijo El Aissami en una intervención pública transmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV) tras confirmar con una prueba química, ante las cámaras, que se trataba de esta droga.

El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Luis Motta, precisó que los operativos tuvieron lugar los días 21 y 22 de mayo.

"En el primero se incautaron 285 kilos en un vehículo Ford (...) y el día siguiente se incautan 85 kilos en una camioneta Silverado, lo que da un total de 330 kilogramos de cocaína", señaló Motta.

Explicó que las autoridades policiales presumen que se trata "del mismo cartel" pues las formas de los paquetes de droga eran iguales.

"Pensamos que al ser incautada la primera cantidad (de droga) intentaron pasar el segundo alijo pensando que íbamos a bajar la guardia, que íbamos a estar desatentos", especuló el comandante.

Motta aseguró que pese a la emergencia por la que pasa el estado Táchira causada por las lluvias de los últimos días las fronteras venezolanas "no están desasistidas".

En los primeros cuatro meses del año las autoridades policiales se han incautado de 9.273 Kilos de cocaína, según datos de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media