El  ministro de Interior, Tareck El Aissami, informó este martes de la incautación  de 330 kilos de cocaína en el estado andino de Táchira (oeste),  fronterizo con Colombia, y de la detención de dos personas, una de ellas de nacionalidad colombiana, en dos operativos durante el pasado fin de semana.
 "Fueron dos procedimientos que dieron como resultado la incautación  de un importante alijo de cocaína de alta pureza", dijo El Aissami en  una intervención pública transmitida por la estatal Venezolana de  Televisión (VTV) tras confirmar con una prueba química, ante las  cámaras, que se trataba de esta droga.
 El comandante general  de la Guardia Nacional Bolivariana, Luis Motta, precisó que los  operativos tuvieron lugar los días 21 y 22 de mayo.
 "En el  primero se incautaron 285 kilos en un vehículo Ford (...) y el día  siguiente se incautan 85 kilos en una camioneta Silverado, lo que da un  total de 330 kilogramos de cocaína", señaló Motta.
 Explicó que  las autoridades policiales presumen que se trata "del mismo cartel"  pues las formas de los paquetes de droga eran iguales.
 "Pensamos que al ser incautada la primera cantidad (de droga) intentaron  pasar el segundo alijo pensando que íbamos a bajar la guardia, que  íbamos a estar desatentos", especuló el comandante.
 Motta  aseguró que pese a la emergencia por la que pasa el estado Táchira  causada por las lluvias de los últimos días las fronteras venezolanas  "no están desasistidas".
 En los primeros cuatro meses del año  las autoridades policiales se han incautado de 9.273 Kilos de cocaína,  según datos de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA). 
