Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La instalación de industrias es una prioridad

Venezuela busca impulsar a la transferencia tecnológica con la ayuda de Brasil

Venezuela busca impulsar a la transferencia tecnológica con la ayuda de Brasil
10 de junio de 2015 - 16:13 - Pablo Giuliano. Corresponsal desde Sao Paulo, Brasil

En uno de los peores momentos de la popularidad de los gobiernos de Brasil y Venezuela en los últimos diez años, el titular de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, conversó este miércoles en Sao Paulo sobre asuntos políticos y económicos con el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010).

Si bien el encuentro fue reservado, uno de los puntos centrales de la conversación, según pudo saber EL TELÉGRAFO, fue la necesidad de comunicar a los sectores de la juventud informaciones sobre los alcances sociales históricos que llevaron adelante el chavismo en Venezuela y el Partido de los Trabajadores en Brasil.

Este es uno de los puntos que Lula recomienda a la izquierda brasileña, ante el avance, incluso dentro de la coalición del gobierno de Dilma Rousseff, de las corrientes neoliberales en la economía: volver a discutir el pasado reciente frente al desgaste natural y las críticas de las nuevas generaciones .

Pero también darle un nuevo impulso a la transferencia tecnológica e instalación de industrias en Venezuela con la experiencias de los vecinos brasileños, un asunto que formaba parte de las reuniones trimestrales cuando eran presidentes de sus respectivos países Lula y Hugo Chávez.

La gira por Brasil de Cabello se dio por orden del presidente Nicolás Maduro, en una iniciativa para reactivar posibles inversiones y buscar socios en las áreas de alimentación, pero también es vista como una demostración de apertura de lazos políticos. El propio Cabello informó en Twitter que fue enviado por Maduro "trabajando para y por la patria". 

En mayo pasado, fueron recibidas con gran pompa por la por la oposición y los medios opositores las esposas de Leopoldo López y Antonio Ledesma, dos dirigentes políticos opositores 

El encuentro se realizó en el Instituto Lula, en Sao Paulo, luego de que el martes Cabello y la delegación oficial enviada por Maduro a Brasil visitaran unidades productoras de carne en el interior de Sao Paulo, adonde están ubicadas las gigantes multinacionales brasileñas BRF y JBS.

Cabello está en Brasil acompañado por los ministros de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, y de Industrias Básicas y Minería, José David Cabello, y por el presidente de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), Giuseppe Yoffreda.

Brasil es uno de los principales socios de Venezuela, y además de vecino forma parte del Mercosur. Venezuela es el tercer mayor importador de carne bovina brasileña. Pero la búsqueda de invereiones y oportunidades comerciales se extienden también el área científica y hospitalaria.

Ambos países evalúan la firma entre el Mercosur y la Unión Europea de una cuerdo de libre comercio, tema que fue abordado este miércoles en Bruselas por la presidenta Rousseff en la cumbre entre el bloque de la UE y la Comunidad de países latinoamericanos y caribeños (CELAC). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media