Venezuela se recupera de nuevo ataque eléctrico, según autoridades

26 de marzo de 2019 12:36

El ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, declaró este 26 de marzo de 2019 que Venezuela se recupera en tiempo récord del que considera un nuevo ataque al sistema eléctrico nacional.

Mediante imágenes y videos en su cuenta de Twitter, Rodríguez, mostró los daños producidos y confirmó que durante toda la noche los bomberos combatieron el fuego que se extinguió definitivamente en horas tempranas de esta mañana y anunció que una parte de Caracas y otras regiones tienen restablecido el servicio.

El siniestro en la central hidroeléctrica del Guri (estado de Bolívar), se produjo en la tarde del 25 de marzo cuando los atacantes generaron un incendio en el patio de 765 kva, explicó, 'con la intención aviesa de dañar de modo definitivo la generación y transmisión de la carga'.

Denunció en esa red social, que la derecha venezolana no tiene límites en su ambición y afán homicida, pero, recalcó: 'aquí hay un pueblo, un presidente pueblo, una dignidad multiplicada'

Por su parte el presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó también en su cuenta oficial de Twitter que "los enemigos de la Patria no cesan en sus intentos por desestabilizar el país. Les aseguro que en cada acción de odio contra nuestra Patria, encontrarán a un pueblo cada vez más unido, consciente y movilizado".

La víspera, la vicepresidenta de la nación sudamericana, Delcy Rodríguez, reveló que el Gobierno de Estados Unidos está detrás de ese ataque al Sistema Eléctrico Nacional.

Acusó al senador estadounidense Marco Rubio, al asesor de Seguridad de Estado, John Bolton, y al secretario de Estado de la nación norteamericana, Mike Pompeo, como los autores intelectuales del sabotaje que pretendía una vez más afectar los servicios básicos de la población. (I)

Desconocidos provocaron un siniestro en la central hidroeléctrica del Guri (estado de Bolívar).
Foto: @VTVcanal8
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado