Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezuela acusa a Trump de plan golpista

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras ofrece una entrevista al periodista español Ignacio Ramonet, en Caracas.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras ofrece una entrevista al periodista español Ignacio Ramonet, en Caracas.
Foto: EFE
07 de enero de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

El gobierno venezolano acusó el domingo 6 de eenero  nuevamente al gobierno de Estados Unidos de Donald Trump por estar detrás de supuestos planes intervencionistas en Caracas que buscan sacar del poder al presidente, Nicolás Maduro, mediante acciones violentas.

La acusación mediante comunicado fue divulgada en redes sociales por el canciller venezolano, Jorge Arreaza y en ella se critica que Washington no reconozca “las instituciones legítimas y democráticas del Estado”.

Asimismo, el Ejecutivo de Maduro cuestiona que EE.UU. pretenda “otorgar validez selectiva a las instituciones del poder público venezolano” al reconocer al Parlamento, controlado por la oposición, pero criticar al Gobierno y otros poderes más cercanos al chavismo.

La declaración también rechaza la postura de los países que conforman el Grupo de Lima, que no reconocerán el nuevo mandato. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media