Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezolanos apoyan instalación de Asamblea Nacional

Venezolanos apoyan instalación de Asamblea Nacional
05 de enero de 2013 - 10:59

Representantes del pueblo venezolano se concentraron este sábado en las afueras del Palacio Legislativo, sede de la ceremonia de instalación de la Asamblea Nacional para el primer periodo de sesiones del 2013.

Reportes televisivos dan cuenta de la afluencia del Poder Popular a esta jornada que activará el debate legislativo, lo cual demuestra la expresión de la mayoría que apoyó al presidente Hugo Chávez en los comicios del 7 de octubre último.

Varios de los asistentes a la cita coincidieron en sus mensajes de apoyo al mandatario y de votos por su salud y recuperación, para poder contar con su presencia en el país en el más corto plazo.

De hecho, la manifestación se ha convertido en una muestra de amor y apoyo al estadista, aseguraron los medios de comunicación.

Este sábado, el legislativo elegirá un Presidente y dos Vicepresidentes, así como un Secretario, por un período de un año.

Cabe destacar que en la composición de la Asamblea, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados cuentan con 97 diputados, mientras el bloque opositor acumula 68.

Es de esperar además una reestructuración en la integración del Parlamento, tomando en cuenta que al menos cinco diputados del PSUV abandonaron el legislativo. Aristóbulo Istúriz, Alexis Ramírez, Francisco Arias Cárdenas, Yelitze Santaella y Luis Acuña fueron escogidos en las urnas como gobernadores de Anzoátegui, Mérida, Zulia, Monagas y Sucre, en ese orden.

El pasado año, el Parlamento designó al diputado por el PSUV Diosdado Cabello como presidente, mientras que como primer vicepresidente fue elegido Istúriz y segunda vicepresidenta, Blanca Eekhout.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media