Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezolanos acogen con júbilo regreso de Chávez

Venezolanos acogen con júbilo regreso de Chávez
18 de febrero de 2013 - 13:00

Los venezolanos recibieron hoy con alegría el retorno al país desde Cuba del presidente Hugo Chávez, para continuar el tratamiento después de ser sometido a una intervención quirúrgica en diciembre último.

Desde tempranas horas de este lunes los seguidores del mandatario se concentraron en la Plaza Bolívar de la capital venezolana, en señal de satisfacción por tener de nuevo en la nación al Jefe de Estado. Las celebraciones se han extendido a otras zonas de la capital.

Las expresiones de júbilo también se tomaron las redes sociales. En Twitter se habilitaron las etiquetas #ChavezBienvenidoALaPatria y #Chávezvolvió.

El vicepresidente de ese país, Nicolás Maduro, indicó que Chávez ya está en su habitación en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, rodeado por su familia y por algunas figuras del Gobierno. En los exteriores de esa casa de salud también se congregaron los seguidores con pancartas y banderas.

Un mensaje en su cuenta @chavezcandanga de Twitter, un medio que Chávez no usaba desde hacía casi cuatro meses, alertó esta madrugada de su retorno a Caracas. "Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento. Gracias a Venezuela por tanto amor!!!", escribió.

"Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!", expresó el estadista.

"Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!", indicó a continuación en alusión al líder cubano, Fidel Castro, y el presidente de ese país, Raúl Castro.

Varios miembros del Gobierno se hicieron eco a través de sus cuentas en esa misma red social de la llegada del presidente, que según el canal interestatal Telesur se produjo alrededor de las 2.30, hora local (8.00 GMT).

"Volvió, volvió, volvió", indicó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

El regreso de Chávez se produce después de que la pasada semana se ofrecieran las primeras imágenes del gobernante tras su operación en Cuba, en las que aparecía sonriente, con el rostro hinchado y tumbado en una cama.

El mandatario venezolano se sometió el pasado 11 de diciembre a la cuarta operación en 18 meses de un cáncer en la zona pélvica.

Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, ha tenido que superar un largo postoperatorio en el que se produjeron complicaciones como consecuencia de una hemorragia y una infección pulmonar que le produjo una insuficiencia respiratoria.

Según indicó el Gobierno el pasado viernes, el presidente venezolano debe respirar a través de una cánula traqueal y recibe una "tratamiento enérgico para la enfermedad de base, que no está exento de complicaciones".

El propio Arreaza indicó el viernes a Telesur que a Chávez todavía le queda "un trecho importante por delante" para recuperar su salud, y que pese a sus problemas de habla "se da a entender".

"Uno tiene que poner atención y él comunica perfectamente sus decisiones, cuando no las escribe. Perfectamente se comunica y se da a entender. No tiene, bueno, la voz que lo caracteriza, pero esto es un proceso que es reversible y nosotros esperamos volverlo a escuchar", sostuvo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media