Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Nicolás Maduro alienta a venezolanos a comprar oro

Los venezolanos comen mientras esperan en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) en Huaquillas, sur de Ecuador, limítrofe con Perú.
Los venezolanos comen mientras esperan en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) en Huaquillas, sur de Ecuador, limítrofe con Perú.
Foto: AFP
28 de agosto de 2018 - 00:00 - Agencias EFE y AFP

En medio de una crisis económica que causa el éxodo masivo de los venezolanos, el presidente Nicolás Maduro anunció que el Gobierno venderá a través del Banco Central “pequeños lingotes de oro” a la población en un plan para impulsar el ahorro.

“Vamos a ahorrar en oro”, anunció el mandatario, y explicó que este mecanismo será de libre acceso para trabajadores, pensionistas, amas de casa, empresarios y ciudadanos en general.

El Estado venderá dos modalidades de láminas de oro que consistirán en lingotes de 1,5 gramos a un precio de 3.780 bolívares ($ 63) y de 2,5 gramos por un precio de 6.300 bolívares ($ 105).

“Ya estoy preparado, tengo  miles de piezas para que el pueblo venezolano ahorre en oro”, señaló el jefe de Estado tras asegurar que se trata de un “plan de ahorro serio y sólido” cuyos detalles se conocerán en los próximos días.

Maduro recordó que debido al aumento salarial que él mismo decretó este mes y que multiplicó por 35 el ingreso mínimo legal -ubicado ahora en $ 30 mensuales- las utilidades a final de año “serán sustanciosas”.

Maduro también anunció que 8.000 jóvenes fiscalizarán la venta de la gasolina.

La gasolina de 95 octanos, que costaba 0,097 bolívares por litro, pasará a 6 bolívares por litro, un aumento de más de 6.000%.

Economistas advierten que el programa de Maduro agravará la crisis, principalmente la inflación que, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), cerrará el año en 1’000.000%. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media