Presidente Nicolás Maduro alienta a venezolanos a comprar oro

- 28 de agosto de 2018 - 00:00
Los venezolanos comen mientras esperan en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) en Huaquillas, sur de Ecuador, limítrofe con Perú.
Foto: AFP

En medio de una crisis económica que causa el éxodo masivo de los venezolanos, el presidente Nicolás Maduro anunció que el Gobierno venderá a través del Banco Central “pequeños lingotes de oro” a la población en un plan para impulsar el ahorro.

“Vamos a ahorrar en oro”, anunció el mandatario, y explicó que este mecanismo será de libre acceso para trabajadores, pensionistas, amas de casa, empresarios y ciudadanos en general.

El Estado venderá dos modalidades de láminas de oro que consistirán en lingotes de 1,5 gramos a un precio de 3.780 bolívares ($ 63) y de 2,5 gramos por un precio de 6.300 bolívares ($ 105).

“Ya estoy preparado, tengo  miles de piezas para que el pueblo venezolano ahorre en oro”, señaló el jefe de Estado tras asegurar que se trata de un “plan de ahorro serio y sólido” cuyos detalles se conocerán en los próximos días.

Maduro recordó que debido al aumento salarial que él mismo decretó este mes y que multiplicó por 35 el ingreso mínimo legal -ubicado ahora en $ 30 mensuales- las utilidades a final de año “serán sustanciosas”.

Maduro también anunció que 8.000 jóvenes fiscalizarán la venta de la gasolina.

La gasolina de 95 octanos, que costaba 0,097 bolívares por litro, pasará a 6 bolívares por litro, un aumento de más de 6.000%.

Economistas advierten que el programa de Maduro agravará la crisis, principalmente la inflación que, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), cerrará el año en 1’000.000%. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: