Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Veintidós muertos en un motín en cárcel del norte de México

Veintidós muertos en un motín en cárcel del norte de México
19 de diciembre de 2012 - 07:00

Veintidós personas murieron este miércoles en un motín e intento de fuga en un reclusorio de la ciudad de Gómez Palacio, en el norteño estado mexicano de Durango, informaron las autoridades.

Un amotinamiento de reclusos activó la alarma en el Centro de Reinserción Social 2 en Gómez Palacio, donde los internos comenzaron a disparar con armas de fuego hacia las torres de vigilancia y las áreas de los custodios.

En el intercambio de disparos se produjo un intento de fuga que dejó 13 internos y nueve custodios muertos.

De acuerdo con medios locales, en el exterior del penal personal militar frustró la tentativa de fuga y posteriormente las autoridades recuperaron el control de las instalaciones penitenciarias.

El suceso se registró luego de que el 16 de diciembre hubo un operativo de traslado de reos federales, realizado en atención a recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En total fueron trasladados 137 reos federales a diferentes penales federales del país.

En esa ocasión, según la Secretaría de Seguridad Pública de México, la Policía Federal inspeccionó celdas, pasillos y espacios de área común del Centro de Reinserción Social, donde halló aparatos electrodomésticos, teléfonos celulares y armas de hechura artesanal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media