Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

13 muertos deja tiroteo en instalación naval en EE.UU.

13 muertos deja tiroteo en instalación naval en EE.UU.
16 de septiembre de 2013 - 15:30

Vincent Gray, alcalde de Washington, informó que se elevó a 13 el número de víctimas mortales, incluido el autor, por el tiroteo registrado este lunes en una base administrativa de la Marina estadounidense.

Gray confirmó también en una rueda de prensa que las fuerzas de seguridad aún no han encontrado a un segundo sospechoso de haber participado en la matanza.

En tanto que un portavoz del Buró Federal de Investigación (FBI) confirmó la identidad del atacante fallecido. Se trata de Aaron Alexis, un contratista militar de Texas, de 34 años y raza negra, que falleció en circunstancias no especificadas en el mismo lugar.

Alexis podría haber actuado con la ayuda de un segundo sospechoso, un hombre negro de unos 40 años, con patillas canosas y vestido con un uniforme de estilo militar verde oliva, que huyó del lugar.

Los registros militares de Alexis indican que pasó cuatro años como reservista de la Marina entre mayo de 2007 y enero de 2011, momento en el que fue licenciado, según el Pentágono.

Las autoridades no han proporcionado aún el número de heridos, aunque según el alcalde la cifra rondará "una docena o más".

El tiroteo se produjo hacia las 08:20 locales (las 12:20 GMT) en el Washington Navy Yard, un histórico edificio que actualmente sirve como sede del Comando de Operaciones Navales de Estados Unidos.

En la Casa Blanca, el presidente Barack Obama condenó lo que denominó "acto cobarde" y lamentó que el país tenga que enfrentarse a "otro tiroteo".

"Nos encontramos otra vez ante un tiroteo generalizado", lamentó.

A medida que la investigación sobre lo ocurrido avance "haremos lo posible para que quienquiera que sea que realizó este acto cobarde, sea responsabilizado", dijo el presidente.

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media