Vacuna contra la covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford será testeada en Brasil

- 04 de junio de 2020 - 08:37
Imagen de Internet

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford será testeada en Brasil, así lo confirmó la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp), encargados de coordinar el testeo.

La prueba de la vacuna -realizada en conjunto con la farmacéutica AstraZeneca- contará con dos mil voluntarios, que serán seleccionados durante esta semana.

Podrán postularse personas entre 18 y 55 años, profesionales del área de la salud y personas con altas probabilidades de infección, que trabajan en sectores como limpieza y apoyo en las estructuras que están atendiendo a los pacientes con covid-19″, señaló a Agence France-Press la rectora de la Unifesp, Soraya Smaili.

Para la etapa de prueba en Sao Paulo, la Unifesp reclutará a mil voluntarios que “están en la primera línea de la lucha contra Covid-19, ya que están más expuestos a la contaminación”, indica la institución en un comunicado. “Deben ser seronegativos, es decir, personas que no han contraído la enfermedad antes”, agregan.

El estudio clínico de la vacuna fue autorizado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Este es un estudio aleatorizado de fase III controlado para determinar la seguridad, eficacia e inmunogenicidad de la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 no replicante. Se realizaron estudios no clínicos iniciales en animales y estudios clínicos de fase I en humanos para evaluar la seguridad de la vacuna en Inglaterra y los resultados demostraron que su perfil de seguridad era aceptable”, señalaron en un comunicado desde Anvisa.

“Hay otros países cuya participación está bajo revisión y aprobación. Los resultados de estas pruebas serán primordiales para el registro de la vacuna en el Reino Unido, programado para finales de este año. Sin embargo, el registro formal debe realizarse solo después de la finalización de los estudios realizados en todos los países participantes”, dicen desde la Unifesp.

El proceso de prueba contará con el apoyo del Ministerio de Salud de Brasil. El país latinoamericano ha sido uno los más golpeados por la pandemia a nivel mundial. El país acumula más de 550 mil contagiados y registra 31.200 muertes aproximadamente.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP