Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Usuarios en Twitter no comparten la victoria de Bolsonaro

Simpatizantes del candidato a la presidencia de Brasil el socialista Fernando Haddad reaccionan tras enterarse de los resultados que dieron como ganador de la presidencia de Brasil a Jair Bolsonaro.
Simpatizantes del candidato a la presidencia de Brasil el socialista Fernando Haddad reaccionan tras enterarse de los resultados que dieron como ganador de la presidencia de Brasil a Jair Bolsonaro.
Foto: EFE
29 de octubre de 2018 - 08:26 - Redacción y Agencia

En Brasil, las elecciones presidenciales generan controversia y esto se refleja en las redes sociales. El hashtag #EleNaoEMeuPresidente (Él no es mi presidente), se convirtió este lunes 29 de octubre, en tendencia cuando miles de usuarios mostraron su malestar por el triunfo de Jair Bolsonaro.

El domingo, el ultraderechista ganó la Presidencia de Brasil al obtener el 55,42% frente al izquierdista Fernando Haddad que alcanzó el 44,58%.

Organizaciones no gubernamentales de ámbito internacional han considerado que el triunfo de Bolsonaro representa un riesgo para las minorías de este país. Por ello exigieron al presidente recién electo proteger y respetar los derechos fundamentales.

Amnistía Internacional (AI), Human Right Watch (HRW) y Greenpeace dijeron que harán una supervisión constante a favor de la protección y el respeto de los derechos fundamentales y a la preservación del medio ambiente.

En las elecciones más polémicas y polarizadas de los últimos años en Brasil, usuarios brasileños y de otros países se pronunciaron y dejaron en claro su postura respecto a Bolsonaro.

Muchos de los tuits publicados cuestionan un Bolsonaro conocido por sus manifestaciones de tinte machista, homófobo y racista.

La preocupación de los usuarios -según se reflejan en sus mensajes- apuntan hacia la discriminación de los pueblos indígenas y quilombolas, comunidades rurales tradicionales, personas LGBTI, jóvenes negros, mujeres, activistas y organizaciones de la sociedad civil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media