Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uruguay reafirma su economía

Uruguay reafirma su economía
27 de diciembre de 2013 - 00:00

El Gobierno uruguayo ratificó ayer la continuidad de su política económica, que le ha dado buenos frutos, tras un cambio de titular en el Ministerio de Economía, donde asumió el hasta ahora presidente del Banco Central, Mario Bergara.

El economista y contador Bergara, de 48 años, asumió ayer el cargo en lugar de Fernando Lorenzo, quien presentó su renuncia el pasado sábado, poco antes de presentarse a declarar frente al juzgado del Crimen Organizado, que investiga su participación en la quiebra de la aerolínea uruguaya Pluna.

El presidente José Mujica, que encabezó la ceremonia, asumió la responsabilidad por la forma en que se liquidó Pluna, que en 2012 quedó en manos del gobierno tras el retiro de la privada LeadGate que tenía el 75% de la compañía. “Soy responsable de esa estrategia que fracasó y lo asumo”, afirmó.

Tras desear “buena suerte” a Bergara, el mandatario destacó que todos los cambios realizados en el equipo económico fueron hechos por el vicepresidente Danilo Astori, considerado el “arquitecto” de la actual política económica de Uruguay. Por eso, el recambio ministerial confirma el rumbo del ala moderada de la política económica que Astori le viene imprimiendo a la coalición de izquierda uruguaya.

Debido al intenso calor que azota Uruguay, Mujica acudió a la ceremonia con ropa liviana y sandalias. Además, se levantó los pantalones, dejando ver sus piernas, casi como si estuviera usando bermudas. (EFE/AFP)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media