Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uruguay legalizaría la marihuana

Uruguay legalizaría la marihuana
28 de noviembre de 2013 - 00:00

El Senado de Uruguay votará la próxima semana el proyecto que legaliza la producción, venta y consumo de marihuana, iniciativa que desató una polémica en el mundo.

La propuesta, impulsada por el gobierno del presidente uruguayo José Mujica, fue aprobada la noche del martes en la Comisión de Salud Pública pese al rechazo de la oposición, así que ahora solo resta que sea votada el próximo miércoles en sesión plenaria.

La legalización fue avalada en agosto pasado en la Cámara de Diputados, con 50 votos a favor y 46 en contra, pero para concluir el trámite falta todavía el aval del Senado.

El oficialismo uruguayo da la ley como un hecho ya, debido a que cuenta con los votos necesarios para aprobarla en una sesión ordinaria que será seguida por los  medios del mundo.

El gobierno, a través del Frente Amplio, cuenta con 16 de los 30 legisladores que integran este órgano, a quienes se suma el voto de Danilo Astori, quien como vicepresidente del país  encabeza el Senado.

Esta mayoría de votos le bastaría al Ejecutivo para convertir a Uruguay en el primer país del mundo que legaliza por completo la marihuana, una iniciativa que en México se discute en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Como la votación mayoritaria a favor es previsible, el gobierno de Mujica ya recibió incluso ofertas de empresas transnacionales para cultivar plantas de cannabis. (AFP/EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media