Uruguay eleva su estado de alerta por ola de calor

- 23 de enero de 2016 - 14:12

Las autoridades elevaron a naranja la alerta en cuatro provincias del norte y oeste de Uruguay debido a una ola de calor en pleno verano austral, informaron este sábado las autoridades.

Los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú y Rio Negro, al oeste del país, fueron declaradas en alerta naranja, con pronósticos de temperaturas de entre 37 y 39 grados, según el último reporte del Instituto Uruguayo de Metereología (Inumet).

Una "masa de aire muy cálido afecta el país, previéndose elevadas temperaturas y muy altas sensaciones térmicas" y una máxima de 37,8 grados para este sábado en Salto, advirtió la organización.

El viernes, Montevideo vivió una sofocante jornada con temperaturas de hasta 35 grados, que empujaron a los capitalinos a resguardarse en sitios con aire acondicionado y ventilación.

El calor cedió sólo después de una intensa tormenta hacia la medianoche, con vientos fuertes que dejaron árboles caídos en algunas zonas de Montevideo.

El Inumet también ubicó en alerta amarilla a los departamentos de Rivera, Tacuarembó, Durazno y Soriano, mientras en la capital y las restantes 10 departamentos del país se prevén temperaturas que no implican un "riesgo metereológico", detalló el Inumet. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: