Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uruguay apresó a tío de Cartes

Uruguay apresó a tío de Cartes
19 de agosto de 2013 - 00:00

Un paraguayo detenido, procesado y encarcelado en Uruguay por atentar contra la seguridad de la navegación aérea, dio una identificación falsa a las autoridades y en realidad es Juan Domingo Vivero Cartes, tío del nuevo presidente paraguayo, Horacio Cartes, afirmó ayer la prensa uruguaya.

El hombre era el piloto de una avioneta de tipo Cessna 210 que fue interceptada el pasado 29 de julio por aviones de la Fuera Aérea Uruguaya y obligada a aterrizar por volar sin permiso en el espacio aéreo de dicho país.

El piloto, que dijo ser Juan Walberto Gómez, paraguayo de 65 años, fue procesado por la justicia uruguaya acusado de atentar contra la seguridad de la navegación aérea.

Según la publicación, Vivero Cartes fue condenado en Brasil por delitos relacionados con el narcotráfico y tiene una orden de captura vigente en Paraguay.

En la avioneta, las autoridades uruguayas incautaron tres bidones de combustibles y localizaron un sistema de abastecimiento que no figura en el diseño original.

También ubicaron un GPS mediante el cual se pudo establecer que la avioneta partió de Paraguay, ingresó a Uruguay por la frontera con Brasil y aterrizó en un campo uruguayo.  

El detenido argumentó a las autoridades judiciales que se había perdido durante un vuelo de prueba. Horacio Cartes asumió el pasado jueves como presidente de Paraguay.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media