Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unidades de combate del ejército israelí alcanzan número récord de mujeres

Unas 2.700 mujeres se alistaron en las unidades de combate.
Unas 2.700 mujeres se alistaron en las unidades de combate.
Internet
03 de diciembre de 2017 - 11:56 - Agencia AFP

El ejército israelí anunció este domingo que el número de mujeres entre las unidades de combate, durante el año transcurrido, alcanzó una cifra récord este año.

"2.700 mujeres se alistaron en las unidades de combate", indicó un oficial a los periodistas, al referirse a las cifras publicadas tras el reclutamiento de noviembre.

Marzo y noviembre son los dos periodos principales de reclutamiento en el ejército israelí. El servicio militar obligatorio es de dos años y ocho meses para los hombres y de dos años para las mujeres.

La mayoría de los reclutas de combate sirven en unidades mixtas. El oficial señaló que entre los guardias fronterizos la proporción de mujeres pasó del 15% al 35% en tres o cuatro años.

En cuanto al reclutamiento de los judíos ultraortodoxos, la misma fuente indicó que el objetivo fijado por el gobierno de 3.200 ultraortodoxos alistados no se alcanzó, ya que en 2017 solo 2.850 aceptaron realizar su servicio militar.

El servicio militar de los ultraortodoxos es objeto de debate desde hace tiempo y es a menudo el motivo de enfrentamientos entre miembros de esta comunidad (cerca del 10% de la población israelí) y la policía.

A principios de septiembre, el Tribunal Supremo resolvió que los ultraortodoxos debían cumplir su servicio militar como los demás, y la detención de varios de ellos que no se presentaron en los centros de alistamiento provocó manifestaciones en las últimas semanas.

La aplicación de la decisión del Tribunal Supremo se aplazó por un año. El oficial añadió que había un "alza general continua" del número de ultraortodoxos en el ejército que se llegó al 15% entre 2016 y 2017, debido principalmente al gran crecimiento demográfico de esta población. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media