Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejército israelí despliega baterías en el norte tras bombardear en Siria

Ejército israelí despliega baterías en el norte tras bombardear en Siria
Foto/DW
18 de noviembre de 2020 - 10:39 - Agencia Deutsche Welle

La emisora de radio del Ejército informó este miércoles 18 de noviembre que se han desplegado unidades defensivas esta mañana, "en anticipación de posibles represalias", aunque no detalló cuántas.

La tensión aumentó el martes tras hallar los israelíes explosivos en la valla divisoria en los Altos del Golán sirios ocupados, lo que llevó a los bombardeos en Siria que, según fuentes oficiales de este país, causaron tres muertos, una cifra que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos eleva a diez.

"Esta noche, las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron objetivos militares pertenecientes a la Fuerza Quds iraní y al Ejército sirio en respuesta a la colocación de explosivos en la frontera con Siria, dentro del territorio israelí" declaró el ministro de Defensa israelí, Beny Gantz.

"Repito a nuestros enemigos: Israel no tolerará violaciones de la soberanía en ningún sector y no permitirá una peligrosa intensificación en ninguna frontera", advirtió.

El diputado Zvi Hauser, presidente de la comisión parlamentaria de Defensa, acusó a Irán de "tratar de establecer un frente contra Israel bajo cobijo del régimen de Assad en Siria. Colocar explosivos en una zona desmilitarizada a lo largo de la frontera sirio-israelí es una flagrante violación del acuerdo de armisticio de 1974", en referencia a la línea divisoria en los Altos del Golán sirios ocupados, que la comunidad internacional, excepto EE. UU., no reconoce como israelíes.

El portavoz militar Jonathan Conricus detalló que se bombardearon ocho objetivos. Uno fue "una base militar, la sede de las fuerzas iraníes en Siria, localizada en el aeropuerto internacional; el segundo fue un "sitio militar secreto" en Damasco, utilizado como base para acoger a las delegaciones iraníes que viajan al país, y el tercero fue "la Séptima División de las fuerzas sirias", que sirve en los Altos del Golán y que el Ejército israelí considera que tiene una fuerte vinculación con las Fuerza Al Quds iraní.

También se atacaron "distintos componentes de baterías antiaéreas", así como almacenes de armas y puestos de mando, añadió el portavoz, que indicó que el objetivo de toda la operación es dejar claro que Israel "no tolerará que Siria facilite el atrincheramiento de Irán en su suelo", que desestabiliza la seguridad de la región. 

Conricus también detalló que Israel comunicó los ataques a las fuerzas rusas presentes en Siria, con quienes coordinan la actividad para garantizar que sus efectivos en el país árabe no corran peligro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media