Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unasur entregó un plan de reactivación económica y social a Venezuela

Unasur entregó un plan de reactivación económica y social a Venezuela
Foto: Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO
23 de junio de 2016 - 16:48 - Redacción Web Quito

La comisión de diálogo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) plantea salidas para la situación en Venezuela. Ernesto Samper, secretario del organismo regional, señaló que pusieron a consideración del gobierno del presidente Nicolás Maduro un plan de reactivación económica y social.

La Unasur apuesta por el diálogo como una alternativa. Por ello, los trabajos de la comisión que promueve el diálogo continúan. Esa comisión está integrada por los expresidentes Samper, de Colombia; Martín Torrijos, de Panamá; Leonel Fernández, de República Dominicana; y José Luis Rodríguez Zapatero, de España.

Esta mañana, las sesiones de la OEA cerraron, sin que la organización adopte una decisión sobre la aplicación de la Carta Democrática a ese país.
Para Fernández, la reunión de la OEA no está en “sintonía” con los esfuerzos de la Unasur.

Samper señaló que hace pocas semanas sugirieron al presidente Maduro que se conformará una comisión de economistas para que, en coordinación con el expresidente Fernández, se planteen recomendaciones al gobierno sobre la situación económica y social que atraviesa.

Dicha comisión acabó sus trabajos hace un par de semanas y las decisiones fueron compartidas con el equipo económico del gobierno. También fueron entregadas al mandatario de ese país.

Según Torrijos, los aspectos económicos y sociales están dentro de una “agenda temática” que ha sido aceptada por la oposición.

Dijo que seguirán trabajando respetando la “autodeterminación” de los venezolanos en la construcción de ese diálogo productivo, que apunta a la paz y a la convivencia democrática.

Lea detalles mañana en la edición impresa de EL TELÉGRAFO

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media